Skip to content

Una ajustada campaña de Navidad

2011 diciembre 5
tags:
por merce

La Junta invierte 330.000 en una campaña promocional para vender Andalucía como destino de Navidad en el mercado nacional y luso. Esta inciativa se repite cada año, quizá porque es bastante oportuna y rentable. No hay que olvidar que el turista español es el principal cliente en esta comunidad autónoma, por mucho que se hable siempre del extranjero y de las misiones comerciales más allá de nuestras fronteras. La campaña, que incluye un spot televisivo, hace un recorrido en imágenes por las ciudades de interior, especialmente por Granada, Córdoba y algunos pueblos especiales como Ronda. La creatividad, muy en la línea de años anteriores. Calcada, vamos. El punto álgido de la campaña se dará durante el partido del Madrid-Barcelona, el próximo 10 de diciembre, cuando la Consejería tiene previsto insertar un anuncio. Esta iniciativa es oportuna y necesaria, especialmente en tiempos de tan escasa demanda, mi único ‘pero’ va por el presupuesto: demasiado ajustado para llegar a un público masivo. Hay poco ‘prime time’ con esta inversión. Pero algo es algo…