Skip to content

Conmigo o contra mí

2012 mayo 22
por ccherbuy

Curioso, no. Más que curioso. Hace un año que no escuchaba en boca del PSOE la palabra bipartito en San Fernando y al fin ha aparecido. En un par de semanas han salido a relucir de nuevo viejas heridas como el desfalco o el alcantarillado y al PA lo ha metido en el ajo. Parece ser que se ha desvanecido la posibilidad de un pacto entre PSOE y PA. Abierta la veda entonces para la leña al mono.

Los partidos políticos son así. Los intereses particulares mueven más que los colectivos, que casi nunca casan con el colectivo ciudadano, sino con el colectivo del partido. Por ejemplo el PP rompe el anterior pacto en San Fernando por la falta de credibilidad del Gobierno con la gestión del desfalco y pide la salida de De Bernardo. Un año después pacta y De Bernardo, aunque es cierto que ha perdido peso, sigue en el Gobierno. La verdad no lo entiendo y lo de la auditoría ¿para cuándo? Tras convertirse en bandera de la claridad y transparencia, resulta que es imposible llevarla a cabo.

Por un lado te tiro a los leones y por el otro te doy palmadas a la espalda. Al día siguiente lo contrario y al otro ni una cosa ni otra. Yo no sé como los políticos no se hacen la picha un lío. Lo que más me sorprende es que siempre encuentren la forma de denunciar una cosa para luego defenderlo cuando toque. Eso sí todo dependerá de si estás conmigo o contra mí.