Skip to content

24 de 13.600

2012 mayo 21
por ccherbuy

Podrán decir lo que quieran. Que están manipulados, dirigidos, que en verdad son una mancha de flojos, que quieren vivir del cuento. Pero lo cierto es que ya han cumplido su tercera semana de protesta a las puertas del Consistorio sin armar ningún revuelo y con respeto. Además lo que reclaman no es descabellado. Un puesto de trabajo y dirán, pues que vayan a las empresas, el Ayuntamiento no puede crear o dar trabajo. Que se lo digan a empresarios que se instalaron en San Fernando y cayeron en sus manos por arte de magia currículos de familiares o conocidos de concejales, que los hay. Así que no se cuenten milongas que algo se podrá hacer.

Lavarse las manos es fácil, lo complicado y asqueroso es manchárselas. A remangarse y buscar una solución. Porque digo yo que arrimar el hombro al menos se podrá. Las administraciones deben tener capacidad para hacer algo más que cursos de empleo. Ceder terrenos, facilitar trámites y reducir tasas (esto sí se ha hecho en San Fernando). No buscar ganar dinero si no que haya trabajo.

Y mientras están los que critican a estas 24 personas por salir a reclamar trabajo, yo me pregunto ¿y el resto? Es hora de demandar a las personas encargadas de gestionar los recursos de una ciudad, de una provincia, región y estado que hagan su trabajo, es decir que solucionen los problemas y que dejen de tirar piedras a tejados ajenos.