Skip to content

Ni todos para uno ni uno para todos

2012 marzo 29
por ccherbuy

El PSOE de San Fernando tiene un futuro complicado en la ciudad. Y no voy a entrar en que el PP ha conseguido buenos puntos en las elecciones o no, porque según se mire y se realicen estudios hay datos que confirma que el PP se distancia del PSOE y lo contrario que los socialistas se acercan. Lo digo porque en los socialistas, que siempre ha reinado la unión de sus miembros con su líder, Fernando López Gil, ya no vale eso de uno para todos y todos para uno. Hay una separación interna y se refleja en diferentes aspectos. El problema es que seguramente antes del verano o inmediatamente después se abrirá el proceso de debate de la formación y la necesidad de elegir a un nuevo secretario local, porque Jaime Armario que inició su andadura con López Gil ya no puede ocupar más ese cargo. Así que puede haber entretenimiento en este sentido a la espera de ver cuántos candidatos y de qué lado se postulan por el puesto. Porque una cosa está claro en el PSOE hay más de un lado y eso se ha evidenciado nuevamente en la convocatoria de Huelga.

Mientras unos en twitter hacían alarde de apoyar la huelga en San Fernando y se presentaban la plaza del Rey, otros iban a Cádiz y mandaban fotos de los ‘socialistas de San Fernando’ apoyando la huelga en la capital. En un bando está López Gil, con sus actuales concejales y en el otro aparece la que también fuera líder de la formación María Jesús Castro, con otro miembro insigne Carlos García Caballero y Marta Bricco. Incluso en actos de las pasadas elecciones en la ciudad llegaban cada uno por su lado de forma conjunta con miembros de sus grupos y ni siquiera cruzaban miradas. Ahora al menos López Gil coge aire, pues tras perder su apuesta por Carme Chacón, Griñán ha conseguido un buen resultado en Andalucía, lo que le puede dar más libertad de movimiento.

Sea como fuere la apariencia de unidad es importante de cara al ciudadano, y ahora mismo el PSOE de San Fernando no da esa impresión.