Skip to content

Indignación en el GE Bazán por el arbitraje de Alonso Portillo

2012 marzo 5
por danianelo

La familia que compone el Grupo Empresa Bazán se encuentra enormemente indignada con el arbitraje sufrido el pasado sábado en el partido de liga disputado contra el Balón de Cádiz en las instalaciones del Rosal. Según las declaraciones de su presidente, Jesús Betanzos, que se recogen en el portal web deportedelaisla.com, el colegiado sevillano Alonso Portillo fue completamente injusto y perjudicó al equipo isleño. Además, el colegiado registró en el acta una agresión del portero Rafa “a un aficionado del Balón” que, según Betanzos, no pudo ver porque se encontraba a 70 metros de donde se produjo la tangana.

Imagen del partido entre el Balón de Cádiz y el Bazán, que acabó con 3-0 favorable a los de la capital.

Lo que sucedió, al parecer, es que se trataba de un jugador del equipo gaditano que no estaba convocado y que, según estas declaraciones, había estado increpando al cancerbero, que al finalizar el choque quiso pedir explicaciones por su actitud y fue el origen del revuelo.
Igualmente, el presidente se queja de que mostró muchas cartulinas rigurosas al Bazán, dejándolo incluso con un jugador menos, y que no vio un claro penalti sobre José Carlos con el 1-0 en el marcador, lo que habría podido cambiar el sino del encuentro.
Por todo esto, desde el club de San Fernando se plantean presentar un recurso para solicitar que sea anulada la sanción al jugador, que deja sin porteros al equipo con mucha liga por delante y muchísimo en juego. Si bien el presidente cree que no servirá “para nada”.

Toni o Jero suenan para la portería
Debido a que el Bazán no tiene portero suplente, la más que posible sanción de Rafa crea un serio problema en el equipo. Por este motivo, Betanzos ha solicitado al San Fernando la cesión de Toni, que no está teniendo oportunidades en el primer equipo de la ciudad. El club azulino no se opone en absoluto, lo que pasa es que los aurinegros no pueden asumir el pequeño sueldo que cobra el joven portero, ya que en su plantilla no hay ningún futbolista que cuente con retribución alguna.
La opción que se ha planteado también es la de hacerse con los servicios de Jero, que fuera portero del San Fernando y del Sanluqueño y que cuenta con experiencia de sobra y con calidad contrastada, pese a su inactividad por motivos profesionales.