Skip to content

El San Fernando aguanta 45 minutos al Dinamo de Moscú. Iriondo piensa en Polaco para el lateral izquierdo

2012 febrero 9
por danianelo

Ñoño fue el autor del único gol del San Fernando. Foto de Óscar Chamorro.

El San Fernando ha perdido por 1-5 en el amistoso que lo ha enfrentado al Dinamo de Moscú en el Estadio Iberoamericano. El equipo que entrena Antonio Iriondo ha sido capaz de aguantar el ritmo de los rusos durante los primeros 45 minutos, en los que jugó con su teórico equipo de gala. El entrenador vascó dispuso un once compuesto por Bocardo en portería, Sambruno y Raúl López de centrales, Regino en el lateral derecho, Polaco en el izquierdo, Germán e Iván Guerrero en el doble pivote, Ocaña de enganche y un triplete atacante formado por Sergio Beato, Ñoño y Pedro Carrión. En la segunda parte jugaron el portero suplente Toni, Pecci, Eric Barroso, Adrián Martín, Puli y los juveniles Ángel Escalón, Manu y Beli.

Por su parte, los rusos jugaron de inicio con Berezovskyi; Shitov, Kokorin, Nechainik, Granat, Samedov, Semshov, Noboa,. Smolov, Lomic y Rykov. En la segunda parte salieron Frolov (ps), Epuryanu, Fernandes, Dzsudzsak, Misimovic, Voronin, Yusupov, Gatagov, Kuranyi, Sapeta y Soloviev.

El primer tanto de los rusos llegó a los seis minutos por mediación de Nechainik. Con ese único tanto en el marcador se llegó al descanso. Los isleños aguantaron bien el ritmo de todo un habitual en las competiciones europeas. Dzsudzsak ampliaba la ventaja a los tres minutos de la segunda parte, pero el conjunto azulino no perdió la cara al partido y volvió a meterse con el gol de Ñoño a los 56 minutos.

Con los cambios, los isleños se diluyeron y fue entonces cuando empezaron a caer los goles rusos, firmados por Sapeta (65′), Voronin (67′) y Kuranyi (83′).

Regino apunta a la titularidad en Córdoba
La conclusión más interesante que pudo sacarse por lo visto en este partido es que el isleño Regino, recuperado en el mercado de invierno tras su aventura en Jerez de los Caballeros, apunta a la titularidad en el lateral derecho para el próximo partido en Córdoba ante el filial verdiblanco. El joven defensa no entró en la convocatoria del partido contra el Cádiz B, tal vez porque Iriondo considerase que era pronto para hacerlo jugar, teniendo en cuenta el ‘culebrón’ que tuvo que vivir el jugador para que el equipo extremeño le diera la carta de libertad, el pasado 31, último día para hacer fichajes. Incluso, Regino tuvo que poner 500 euros de su bolsillo para poder marcharse y reconoció en su presentación con el San Fernando que se había sentido engañado por algunas personas en Jerez.

Polaco prueba en el lateral izquierdo
Otra de las notas importantes fue ver a Polaco actuando en el lateral izquierdo. Iriondo quiso comprobar de primera mano las virtudes del futbolista jerezano en ese flanco, tal vez porque esté barajando la posibilidad de reconvertirlo a esa posición ante el ‘overbooking’ que existe actualmente en el centro del campo, o quizá como alternativa a Eric Barroso cuando el chiclanero no esté disponible. Hay que recordar que en esta posición también puede jugar Raúl López. No es la primera vez que Polaco se ve en esa demarcación desde que llegara a San Fernando, puesto que Juan Carlos Menudo llegó a alinearlo en esa posición.

Zamora y Silveira, que se pierden el partido en Córdoba, no se vistieron de corto
Entre los futbolistas que no disfrutaron de minutos contra el Dinamo de Moscú se encontraban el portero David Zamora, que contra el Cádiz B vio la quinta amarilla y tendrá que cumplir sanción este domingo ante el Córdoba B, y Raúl Silveira, que se encuentra en esta misma situación. Tampoco se vio a Carlitos, que arrastra problemas físicos a raiz del partido contra el filial amarillo.