Skip to content

Javilillo apuntala la plantilla de la Balona, que empieza a creer en el sueño del ascenso

2012 enero 31
por danianelo

Tras más de una vuelta completa, lo de la Real Balómpedica Linense empieza a verse ya que no es casualidad. El proyecto albinegro está plenamente consolidado y, desde el segundo puesto, la posibilidad de disputar la fase de ascenso a Segunda se ve cada vez más cerca. La Balona sueña con cerrar el año de su Centenario haciendo historia y retornando a la categoría de plata, en la que ya estuvo durante seis temporadas.

Javilillo fue presentado como nuevo jugador balono. Imagen rescatada de la web oficial del club.

Para ello, el plantel que dirige Rafa Escobar se ha reforzado para encarar con mayores garantías la recta final de este campeonato, a la que habrá que llegar con frescura para evitar que la falta de experiencia se asocie con el cansancio y juegue una mala pasada. La Balona va lanzada y no piensa conformarse con poco.

El último en subirse al barco ha sido Javilillo, conocido extremo sub 23 que llega procedente del Polideportivo Ejido, equipo que se ha terminado por retirar de la competición. El almeriense, que también fuera jugador del Roquetas, confirmó ayer a la web oficial del conjunto linense que tiene mucha ilusión por aportar su granito de arena al equipo.

“Hace tres días me llamó mi representante, estuvimos hablando y me vengo contento, es un gran equipo, me gusta la ciudad y por ahora me están tratando de maravilla. Tengo mucha ilusión por empezar”, explicó el jugador en las citadas declaraciones.

Su llegada se suma a las de Ximo Forner y Ortiz, que han recalado en el conjunto gaditano para apuntalar a un equipo enrachado. Causaron baja, por su parte, Joao Moreira y Juanpe Berga.

El cuadro albinegro marcha en la segunda posición de la tabla, a un solo punto del Cádiz, al que visita la próxima jornada. Aunque en el Municipal de La Línea ha encontrado algunos problemas para sacar sus partidos en momentos puntuales, lejos de su feudo está siendo el equipo más letal. Sobre todo, la mayor virtud del equipo es que se ha sabido formar un grupo cohesionado que está siendo capaz de encontrar la regularidad.

Un año para la historia
En esta 2011-2012 en la que se celebra el centenario del club, fundado en 1912 por un grupo de aficionados encabezados por José Morales y Cristóbal Becerra García, el conjunto albinegro está firmando una temporada que quedará grabada para la historia. Un curso que puede terminar alcanzando la gloria si se cumple el sueño del ascenso. Algo que no sería nuevo, pues la Balona ya subió en la temporada 48-49 con Antonio Belizón Misa en la presidencia. En la categoría de plata permaneció nueve temporadas, siendo un noveno puesto su mayor logro. El descenso a Tercera se consumó en la 54-55 tras seis años consecutivos en Segunda. Después, ha militado en Segunda B 15 temporadas.