Skip to content

Pinceladas del fin de semana: El Conil, un equipo guerrero y luchador en el Pérez Ureba

2012 enero 30
por danianelo

Kiko Prieto ha conseguido sacar al Conil del pozo de la clasificación.

Gran partido el que tuve la oportunidad de ver este pasado domingo en el Pérez Ureba entre el Conil y el San Fernando. Un duelo intenso y atractivo en el que los dos equipos tuvieron oportunidades para decantar la balanza a su favor, pero que decidió la mayor calidad de los isleños y su frescura en los minutos finales.

El cambio de cara que ha dado en las últimas semanas el equipo que entrena Kiko Prieto es radical. A pesar de que los últimos resultados no han acompañado debido a que le ha tocado medirse a varios de los más fuertes de la categoría (como el Sanluqueño o el propio San Fernando), lo cierto es que los conileños han conseguido formar un grupo muy compacto y con muchas alternativas. Como se vio ayer, tienen velocidad en las bandas, son capaces de hacer daño a balón parado y han ajustado mucho su línea defensiva respecto a las primeras jornadas, en las que las goleadas se sucedían. Pese a que ante los azulinos encajaron cuatro, las circunstancias no tuvieron en absoluto nada que ver con la de otras ocasiones, por ejemplo la del partido de ida que ambos conjuntos disputaron en Bahía Sur, en el que los locales ganaron cómodamente por 5-1.

La paciencia en la directiva conileña ha sido clave para lavar la cara a un equipo que, pese a que ve a solo cuatro puntos el descenso, ha sabido reciclarse y resurgir de sus cenizas. Me gustó mucho el criterio que le dieron al juego del equipo Fernando Carralero y Fran Mejías. Salían con velocidad, se iban arriba y en algunas fases del encuentro tuvieron al San Fernando contra las cuerdas. Con el 2-1 a su favor lograron meter la duda en el cuerpo a su rival, que supo reaccionar pronto gracias al acierto de Carrión y a la entrada de Ñoño, que rompió completamente al equipo amarillo con su velocidad.

Ahora tienen dos partidos importantes en los que están obligados a sacar resultados positivos. Primero visitan al Recreativo B y después reciben al Alcalá. Será importante levantarse de las últimas caídas para no volver a complicarse en la clasificación, ya que después tendrán una complicada salida al campo del Sevilla C.