Skip to content

El Portuense reacciona: Chico Benítez y Benítez reforzarán su centro del campo

2012 enero 30
por danianelo

Calidad y contundencia para el centro del campo del Portuense, que sigue moviendo ficha para luchar por la permanencia y evitar que se produzca la catástrofe del descenso. El club ha informado de dos nuevas incorporaciones producidas hoy mismo. Se trata del sanluqueño Chico Benítez, que ha abandonado las filas del conjunto de su localidad natal para dejar ficha libre a Abel Calatayud, y de Pedro Antonio Benítez, que esta temporada fue jugador del Arcos y que el curso pasado fue uno de los futbolistas determinantes en el San Fernando que a punto estuvo de dar el salto a Segunda B.

Benítez estuvo la temporada pasada en San Fernando, y este curso comenzó siendo jugador del Arcos.

Chico aportará fortaleza a la medular, mientras que Benítez le dará al equipo el salto de calidad que necesita. Con estas dos ya son cinco las incorporaciones realizadas por el equipo que entrena David Galisteo en este mes de enero. Con Bajic se apuntaló la defensa y ahora se le ha dado oxígeno al centro del campo y a la parcela atacante, pues Benítez tiene gol y puede actuar de mediapunta o incluso puede escorarse a las bandas.

Además de la consabida baja de Isaac, que se marchó a la Roteña, el central Juanma Reyes también deja de pertenecer a la disciplina rojiblanca, ya que por motivos laborales y personales le resultaba imposible continuar siendo parte del equipo. Son muchas las salidas que ha tenido que sufrir el Portuense en lo que va de temporada, tales como las de Carli, por citar un solo ejemplo. Pero parece que ahora, por fin, el equipo se reestructurará y contará con mimbres para poder salvar la categoría.

Desde luego, en las últimas semanas, los racinguistas han mostrado una cara muy diferente a la de otras ocasiones. Consiguieron una sorprendente e importante victoria en el campo del Sevilla C y ayer, en el José del Cuvillo, plantaron cara a otro de los gallitos del grupo como es el Coria y sumaron un empate a tres, aunque tuvieron serias opciones de haberse llevado una nueva victoria.

Aún la diferencia es salvable, por lo que a buen seguro que los de Galisteo estarán en la pelea hasta el último momento.