Skip to content

Fran Cortés estudia una oferta del San Fernando

2012 enero 26
por danianelo

Fran Cortés (d), junto a Carlos Peces, que también pidió entrenar con el San Fernando en diciembre, el día de su presentación con el Polideportivo Ejido este pasado verano.

Los movimientos en estas últimas fechas antes de que se cierre el mercado se suceden a una gran celeridad. El San Fernando mueve ficha para reforzar su plantel de cara a esta segunda vuelta, con el objetivo de llegar a la fase de ascenso con garantías.

A la consabida llegada de Raúl López para el centro de la defensa, que ocupó la ficha de Chapi, a quien se le dio la baja, se suma ahora la de Regino, que como ya adelanté en este blog hace unas semanas, cuenta con una oferta de los azulinos desde hace tiempo. Finalmente, el isleño ha aceptado las condiciones que ofrecía Canito, director deportivo, y se ha comprometido por el equipo de su tierra, aunque espera la carta de libertad del Jerez de los Caballeros para ser presentado de manera oficial. El equipo extremeño pidió expresamente al jugador que disputase el último encuentro liguero que lo enfrentó al Arroyo, líder de su grupo, pero ya solamente queda que se cumpla el trámite para que el diestro pueda pasar a engrosar las filas azulinas.

Bajic se va al Portuense, Regino espera la carta de libertad y Juan Alberto, cedido al Chiclana Industrial
Su inminente llegada ha propiciado que se le haya dado la baja a Bajic, que se ha comprometido con el Portuense por lo que resta de temporada. El serbio no entraba en los planes de Iriondo, y el club tenía que aligerar su nómina de defensas mayores de 23 años. El central de 34 años llegó avalado por Manuel Leira y Canito, aunque su irregularidad ha sido el motivo por el cual la dirección deportiva se ha decantado por él. También se le ha buscado una salida al canterano Juan Alberto, que no había debutado en Tercera, para que dispute los minutos que le hacen falta para seguir progresando, y su destino será el Chiclana Industrial.

No se descarta que en las próximas horas se puedan producir nuevos movimientos. De hecho, la lesión de Roberto Rodiel ha propiciado que el San Fernando se haya decidido a buscar un centrocampista creativo que supla las funciones del isleño, del que no se sabe exactamente si se recuperará a tiempo para estar en condiciones de dar el máximo nivel en la recta final de temporada. De ahí que haya puesto sus ojos en Fran Cortés. El excadista ha recibido una oferta del conjunto isleño, y tras su salida del Polideportivo Ejido está ahora estudiándola y a la espera de que pueda salirle un equipo en Segunda B, ya que hay varios que también se han interesado por el jugador. Su respuesta se producirá esta misma semana.

Se barajó la opción de Matthew Richards
En un principio se había manejado la posibilidad de que fuera otro inglés, ex de la escuela de Glenn Hoddle, quien recalase en el equipo, en las mismas condiciones que Curtley Williams, que únicamente iba a costar al San Fernando los diez euros diarios del acuerdo que tiene con el hotel de Bahía Sur. Pero el hecho de que el espigado central británico llegase con una lesión de tobillo ha sido un acicate importante para que se haya descartado esa opción, la de Matthew Richards, para el mediocampo, pues en el seno del club isleño se han sentido engañados por el que está moviendo a esos jugadores por la provincia. De hecho, también se barajó la opción de que Richards recalase en el Portuense.