Skip to content

Curtley Williams refuerza la defensa del San Fernando

2012 enero 13
por danianelo

El San Fernando refuerza su plantilla con la incorporación de Curtley Williams, un defensa central inglés de 21 años que pasó por el Jerez Industrial durante la segunda vuelta de su última etapa en Segunda B y la primera de Tercera, antes de que los responsables de la academia de Glenn Hodle, donde se estuvo formando el zaguero, decidieran marcharse dejando al equipo vendido.

Curtley Williams

 Es sub23 y llega hasta final de temporada.  Procede del Telford United de la League Two inglesa. Llega mañana sábado a las 13.05 horas en el vuelo Londres-Gibraltar, donde será recibido por el director deportivo Canito. El lunes se incorpora a los entrenamientos del San Fernando y conocerá a los que serán sus compañeros. Williams ya fue compañero de Nono, ahora recuperador del equipo, en el conjunto jerezano en Segunda B.

Se trata de un defensa poderoso ambidiestro, que destaca por su juego aéreo, sus ‘tackles’ y su excelente visión de juego, apoyado por un buen golpeo de balón. En el Industrial sacó a relucir estas cualidades, pero especialmente su actitud, ya que empuja al equipo desde atrás.  Su puesto natural es central, aunque también puede hacerlo como lateral derecho o bien jugar más adelantando y ser un medio defensivo.

Curtley jugó en todas las categorías inferiores del Ipswich Town desde su fichaje con 10 años. Su compromiso y liderazgo en el equipo le llevó a ser el capitán de los sub18.  Con los reservas de los azules jugó 30 partidos (siendo su capitán)  y anotó  3 goles. En agosto de  2009, este espigado central  estuvo a prueba en el Estepona en 2ª B, donde causó buena impresión,  pero una lesión en un partido a final de agosto le apartó de la posibilidad de fichar.

En enero de 2011 se quedó en Inglaterra probando para varios equipos por decisión de su anterior agente. Fue elegido en tres ocasiones el hombre del partido en Tercera y en Segunda B en una ocasión por la prensa jerezana. Ha estado jugando en el Chelmsford City hasta junio 2011 y luego se incorporó al Telford, equipo del que procede.

Fuente: Antonio Marín