Skip to content

La gesta del UD Tarifa: convertir el López Púa en un fortín

2012 enero 4
por danianelo

Lo que está consiguiendo esta temporada el UD Tarifa en su retorno a Primera Andaluza es digno de elogio. El equipo entrenado por Aurelio Cana marcha séptimo en la clasificación, ha sumado 28 puntos y ya ve cada vez más cerca conseguir su objetivo de salvar la categoría cuando todavía se ha disputado únicamente la primera vuelta del campeonato.

Los tarifeños han logrado hacer del López Púa un auténtico fortín, pues han sumado 21 de 27 puntos posibles en su feudo y solo se han visto superados por Isla Cristina y Los Barrios en esta faceta. El hándicap lo tienen cuando juegan lejos de su feudo, pues solamente han sido capaces de sumar 7 puntos, si bien son suficiente rédito como para hacer posible que el equipo nunca haya pasado apuros desde que comenzara la competición.

El Tarifa está haciendo una gran temporada.

Doble mérito para los campogibraltareños si se tiene en cuenta que cuentan con un equipo de aficionados, de jugadores naturales de la misma localidad que forman una plantilla que tenía previsto militar este curso en Regional Preferente, pero que sin embargo se vieron con la posibilidad de ocupar plaza en Primera Andaluza ante la renuncia del Barbate.

Más puntos que en la 2004-2005
Lo que hasta el momento ha logrado el Tarifa es una gesta sin igual en su particular historia. De hecho, probablemente se trate de una de las mejores temporadas de su trayectoria deportiva. De hecho, los 28 puntos que lleva sumados en estos 17 partidos disputados suponen cinco más que los 23 que sumó en los 30 partidos que duró la liga en la temporada 2004-2005, la última del club tarifeño en Primera Andaluza.

En aquella ocasión, descendieron al acabar en la penúltima posición, después de haber sumado solamente siete puntos en su estadio, principal motivo por el cual se tuvieron que ir de nuevo a Preferente. Fue el peor local con diferencias, pero sin embargo los 16 puntos conquistados lejos del López Púa fueron una media más que suficiente para haber salvado la categoría. En aquella ocasión fue el segundo peor en lo que a goles a favor se refiere, con tan solo 25 por los 23 que marcó Los Cortijillos (que paradójicamente acabó salvándose ya que también consiguió ser el equipo con menos goles en contra, 20), y también uno de los más goleados, el tercero, con 50 encajados por los 53 de La Palma y los 55 del Hinojos.

Este curso los números son mucho mejores a estas alturas, pues a favor ya está a solo cuatro goles de igualar esos 25 y en contra lleva 21, por lo que tendría que recibir 29 en 13 partidos (esta liga cuenta on dos equipos más que la de 2004-2005) para igualar ese registro negativo.