Skip to content

Iriondo vuelve a casa. Su misión: igualar los números de la segunda vuelta del curso pasado

2012 enero 3
por danianelo

Antonio Iriondo fue presentado ayer como el nuevo entrenador del San Fernando tras la marcha de Juan Carlos Menudo. El técnico vasco regresa a la que ha sido su casa desde que en 2007, de la mano de Delfín Cañas y Ángel Serrano, aterrizara en la ciudad para conseguir el último ascenso del club a Segunda división B. Desde entonces, ha ocupado el banquillo en cuatro etapas diferentes y se ha convertido en un hombre de la casa.

Pese a que en verano decidió romper su acuerdo para continuar en el equipo por diferencias con la cúpula directiva, el entrenador ha hecho efectivo el dicho de pelillos a la mar y ha vuelto a hacerse cargo de un equipo al que ya le ha cogido cariño.

Su misión es la de igualar los números que él mismo consiguió en la segunda vuelta del campeonato. Entonces sumó 42 puntos en los 19 partidos, y ganó los diez que le tocó disputar en Bahía Sur. Terminó en la segunda posición a solo cuatro puntos de la Balompédica Linense, que como le ocurre este curso al Sanluqueño se había destacado en el primer puesto de la tabla. Su hándicap fue la imagen irregular ofrecida lejos de casa, pues en esta segunda vuelta solamente consiguió un tercio de los puntos en litigio, 12 de 36.

Entonces acabó con 72 puntos, cuando en la primera vuelta solo había podido sumar 30. Ahora lleva 37, y aunque es cierto que está a 14 del líder, de igualar la cifra de la 2010-2011 alcanzaría los 79 puntos, lo que obligaría al Sanluqueño a sumar como mínimo 28 puntos.

Un reto para el que tiene más y mejores mimbres que en aquella ocasión, y en el que empezó a trabajar este lunes con las pilas cargadas y las ideas frescas. Para echarle una mano en esta difícil misión tendrá como ayudantes, además de Fali Montes, a Leo y Lolo Rosano, que se incorporan al staff técnico para ayudar al equipo a dar el salto a la categoría de bronce.

Os dejo con una foto de ese staff cedida por Antonio Marín, jefe de prensa del club.

Cuerpo técnico del San Fernando, con Iriondo a la cabeza.