Skip to content

Dieguito, la sensación en ‘France Football’

2011 diciembre 29
por danianelo

No deja de ser curioso y sorprendente que el video en el que se ven los dos caños que le hizo Dieguito al defensa del Valencia Rami en el partido de ida de la Copa del Rey disputado en Carranza esté causando sensación en la red. Al fin y al cabo, no deja de ser un jugador de un equipo que, aunque histórico, milita en Segunda B. Pero el caso es que las imágenes han causado furor en la red.

En la prestigiosa revista gala ‘France Football’ ha superado las 100.000 reproducciones, y hay numerosos comentarios que aplauden la calidad y valentía del joven puertorrealeño. Incluso uno de ellos critica que Dieguito no le pidiera disculpas a Rami después de haberlo dejado en evidencia. Está claro que en la red abunda la desmesura.

El atacante no es ajeno a lo que está sucediendo aunque no oculta su asombro. Esta semana ya nos comentó para LA VOZ que no se esperaba la expectación que se ha generado en torno a las conocidas imágenes. Un servidor que lo pudo ver en el campo reconoce que se levantó de su asiento, y que fue la única ocasión, porque el encuentro aunque emocionante, tuvo algunas fases en las que el ritmo fue algo lento.

Fue solo una muestra de lo que puede llegar a hacer el de Puerto Real si consigue sacudirse esa especie de presión que le persigue por el hecho de venir del filial. Tiene que quitarse el ‘ito’ para ser don Diego, porque sobre el campo tiene mucho que aportar.

Recuerdo sus primeras actuaciones con el Cádiz B en su llegada, en el Rosal eran muchos los que aplaudían la verticalidad y rapidez del futbolista, que pronto se ganó el respeto de Roberto Suárez, uno de los grandes valedores que apostó por él para que diera el salto al primer equipo. Aunque la temporada pasada, con Oliva y después Carrillo en el banquillo, no fue nada fácil, y tanto él como Lolo Armario o incluso Juanito, los que se presumían estrellas del filial, no pudieron brillar al nivel que se esperaba.

Aún así, Dieguito nunca bajó los brazos, y ese tesón no pasó por alto para la prensa gaditana, que lo premió como el mejor jugador del filial de la temporada pasada con el I Trofeo Tobba, entregado el pasado mes, y del que os dejo la foto para el recuerdo.

Rescato también el vídeo, que no está mal volver a revisarlo, para que quede en adelante para la posteridad.