Skip to content

Bocardo firma por el San Fernando. Los próximos ¿Juanje, Regino, Melli?

2011 diciembre 1
por danianelo

Bocardo, el año pasado con el Conil. Fuente: sanfernandocd.com

Desde anoche ya es oficial que Bocardo es el nuevo portero del San Fernando, algo que ya se barruntaba desde hace unos días. El gaditano, de 37 años, llega de la Roteña, donde ha disputado un partido contra el Isla Cristina, después de abandonar hace un par de semanas el Arcos, equipo con el que comenzó la competición tras la renuncia del Deportes Romero de jugar en Primera Andaluza. Su llegada propiciará la salida del canterano Toni, a quien se le busca una cesión para que tenga minutos, lo mismo que a Tati Maldonado.

 

Se trata de un portero de sobra conocido en la Bahía, que ya pasó por las filas del San Fernando en la temporada 97-98, a las órdenes de Antonio Cama, donde disputó una liguilla de ascenso a Segunda B y se quedó muy cerca de dar el salto de categoría. Disputó el primer partido de la 98-99, pero después se marchó al Ceuta de Segunda B.

 

Es la primera incorporación en este mercado de invierno que realiza el conjunto isleño, aunque no va a ser la única, tal y como ya ha anunciado Canito, quien dijo que serían “dos o tres bajas” las que se darían para reforzar la parcela defensiva.

 

En la calle ya han sonado varios nombres que podrían convertirse en los nuevos refuerzos del equipo de aquí a final de temporada. Se trata de los isleños Juanje y Regino y del barbateño y ex del Betis Melli, aunque el de este último parece algo más complicado a simple vista.

 

No hay confirmación oficial sobre quienes serán los que abandonen el equipo ni tampoco sobre las caras nuevas, aunque es cierto que tanto Regino como Juanje son vistos con buenos ojos por la secretaría técnica del club. Son dos jugadores de la casa, que ya han pasado por el equipo en etapas anteriores y que cuentan con un buen nivel para reforzar una parcela tan debilitada como lo es la actual defensa del San Fernando.

Juanje

 

En el caso de Juanje, el lateral izquierdo milita actualmente en el Roquetas de Segunda B, a donde llegó este verano procedente del San Roque de Lepe. El defensa de La Isla está viviendo una situación muy complicada en tierras almerienses. En unos días, serán dos las mensualidades que la directiva adeudará a los jugadores y esta situación podría complicarse enormemente, ya que en el club almeriense ya se han reunido con los capitanes para hacerles ver que, en un principio, hasta febrero la entidad no tenía previsto recibir más ingresos. Eso sí, el Roquetas ha abierto la mano y ha comunicado que no impedirá la salida de aquel que quiera marcharse, aunque se ha puesto manos a la obra para recaudar dinero para los futbolistas.

Regino

 

El de Regino también es un caso significativo. Tras desligarse este pasado verano del Betis, donde jugó en su filial de Segunda B, en un principio tenía la promesa de Julio Peguero, director deportivo del Recreativo de Huelva y ex del Cádiz, de que firmaría por el conjunto onubense. Eso hizo al lateral derecho isleño declinar otras ofertas importantes que le habían salido en Segunda B, y finalmente se quedó sin equipo y estuvo unos días entrenando en el San Fernando hasta que le salió la posibilidad de firmar por el Jerez de los Caballeros de la Tercera extremeña. Sorprende que el jugador se encontrara en la mañana del miércoles en San Fernando, al que se le pudo ver hablando por teléfono.

 

Melli, por su parte, este verano firmó por el KAA Gent belga tras su paso por el Tenerife, con el que descendió a Segunda B. El barbateño de 27 años tiene un currículum brillante en las filas del Betis, con el que ganó una Copa del Rey y disputó la Liga de Campeones.

  • alberto77

    En mi opinion son tres pedazos de fichajes, un colega de Barbate me ha comentado que Melli quiere jugar en San Fernando pero dudo que el San Fernando con las deudas que tiene puede pagarle pero si con esos tres fichajes puede ser un equipo a tener en cuenta.