Fiestas en Cudillero

Las principales fiestas del municipio de Cudillero son las de San Pedro o L´Amuravela, que atraen a centenares de vecinos del municipio, forasteros y turistas. Todos ellos se concentran cada 29 de junio en torno al puerto de la villa para asistir a la lectura del pregón –en verso y en dialecto pixueto- que marca el inicio de los festejos. El encargado de pronunciarlo fue hasta hace unos años el popular Totó y en la actualidad desempeña tan importante labor Cesáreo Marqués, que con gran socarronería da cuenta al santo patrón de los acontecimientos de relevancia que han tenido lugar a lo largo del año en Cudillero y en el mundo. La jornada se prolonga al 30 de junio, día de San Pablo en Cudillero, a continuación del trajín de L’Amuravela; y al 1 de julio, por San Pablín, que incluye una procesión minera.

Otras fiestas son:

Fiestas de San José Obrero: 1 de mayo, El Pito
Fiestas de San Marcos: 24 de abril, San Cosme
Fiestas de Ntra Sra de Fátima: 13 de mayo, La Atalaya
Fiestas de San Juan: 24 de junio, San Juan
Fiestas de San Pedro, San Pablo y San Pablín: 29 y 30 de junio y 1 de julio, Cudillero
Festividad de la Virgen del Carmen: 16 de julio, Cudillero
Fiestas de Santa Marina: 18 de julio, Santa Marina
Fiestas de Santiago Apostol: 25 de julio, Novellana
Romería de Santa Ana de Montarés: 26 de julio, Monte Santana
Fiestas de Brañaseca: Primera semana de agosto
Fiestas de Ntra Sra de la O: 5 de agosto, Villademar
Fiesta de San Salvador: 6 de agosto, Valdredo
Fiesta de Ntra Sra de Covadonga: 10 de agosto, Salamir
Fiestas de San Roque: 16 de agosto, Oviñana
Fiestas de San Roque: 16 de agosto, Ballota

Si os interesa conocer más sobre este municipio y sobre Asturias os recomendamos que visiten www.turismo-asturias.com y si os interesa conocer sus playas podeis ver el Blog de El Turismo en Asturias

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.