Skip to content

Jaque casi mate a Visteon en El Puerto

2011 noviembre 15
tags:
por jrodriguez

La dirección de Visteon ha vuelto a mover ficha en la partida que juega para cerrar su filial en El Puerto, Cádiz Electrónica. Tras anunciar el preconcurso de acreedores y declarar su insolvencia, la situación en la planta gaditana es casi de jaque mate. Cuestión de tiempo si antes no llega un inversor que se haga cargo de la factoría. El último movimiento puede ser el impago de las nóminas a los trabajadores. La Junta ha anunciado que pondrá el caso en manos de la Fiscalía si la multinacional sigue con su escalada de acciones.
El delegado de Empleo en Cádiz de la Junta de Andalucía, Juan Bouza, aseguró ayer su intención de poner la situación en manos de la Justicia si Visteon no abona hoy las nóminas de los 394 trabajadores de su filial en Cádiz y persiste en su estrategia de “hundir” la planta no dándole carga de trabajo.
Según Bouza la multinacional está incumpliendo los requerimientos que desde la administración andaluza se le han hecho para recordarle que tiene la obligación de dar carga efectiva de trabajo a los operarios de su filial, Cádiz Electrónica, y de pagarles las nóminas, por lo que no hacerlo supone “una burla a las administraciones, a los trabajadores y a la sociedad gaditana”.

.