Qweb y Centrodedatos.com. Un paso más hacia la Calidad en Internet …







Centrodedatos.com, empresa especializada en ofrecer Servicios avanzados de Hosting Dedicado y Housing, se une al proyecto Qweb.es como Partner Tecnológico, aportando su experiencia y su infraestructura en servidores de datos.

Centrodedatos.com está aportando al proyecto Qweb.es sus Servicios de Hosting avanzado, convirtiéndose de este modo en un importante impulsor de esta iniciativa que apuesta por la calidad en los buscadores de internet.

Como Certificado de Adecuación a Buscadores, Qweb.es es consciente de la importancia de un buen servicio de hosting de cara a mejorar el ranking en los buscadores de internet, sobre todo en dos aspectos: la disponibilidad y la respuesta.

La disponibilidad de una página web es vital, porque cuando una web no está disponible por la caída del servicio de hosting, puede ocurrir que los robots de los buscadores no la registren y no la tengan en cuenta a la hora de indexarla, dado que pueden entender que la web ya no existe.

Con la rapidez de respuesta ocurre lo mismo. Los motores de búsqueda actúan como los usuarios: si el servicio de hosting tarda mucho en responder, los programas rastreadores de los buscadores se marcharán sin esperar la respuesta y tampoco tendrán en cuenta la web.

De ahí la importancia de contar con una empresa proveedora de servicios de hosting como Centrodedatos.com, que dispone de avanzados Centros de datos 100% propios de última generación en España, un centro de datos dedicado en exclusiva a ofrecer servicios de Servidores Dedicados, y otro centro de datos dedicado en exclusiva a ofrecer servicios de alojamiento de servidores y copias de seguridad remotas. A ello se le suman años de experiencia en el sector y un capital humano que les permite garantizar la fiabilidad del servicio.

Alojar tu blog, es ahora más fácil!

En CentrodeDatos somos conscientes del trabajo, esfuerzo, tiempo y dedicación, que muchas PERSONAS dedican a crear y mantener su Blog. Conocedores y conscientes de ello, ponemos a tu disposición la posibilidad de alojar tu Blog, de forma totalmente GRATUITA , con toda la calidad que TU Blog y TU esfuerzo merecen.

Si estás interesado en disponer de un alojamiento de calidad, dinos cuál es tu blog y nosotros valoraremos su temática.

Temáticas que valoramos:

Relacionados con Informática: Sistemas Operativos, programación, …

Blogs Tecnológicos

ONG’s: derechos humanos, voluntariado…

Tecnología de consumo: telefonía, gadgets..

…y, siempre que, tu Blog tenga un fin NO lucrativo.

Si consideras que la temática de tu Blog no coincide con ninguna de las “temáticas valoradas” no dejes de consultarnos, a fin que podamos valorar su idoneidad.

En caso que tu Blog sea admitido, nos pondremos en contacto contigo para facilitarte todos los datos de acceso a tu espacio, y puedas alojar inmediatamente tu Blog.

¡¡No cuesta nada, no pierdes nada!!. Sólo tienes que: >> contactar << con nosotros.

Dpto. Comunicación

Misión Crítica: soluciones de Alta disponibilidad

Hay proyectos cuyo up-time es un aspecto crítico y en las que un sólo servidor no dispone de suficiente capacidad, ni garantiza la entrega del servicio en caso de fallo. Por ello, los Servicios de Clustering suponen una solución solución avanzada de hosting, para proyectos que requieren soluciones Alta Disponibilidad.

¿Qué es un Clúster?

El término “cluster” se aplica a los conjuntos o conglomerados de servidores que se comportan como si fuesen un único servidor.

¿Para qué sirve un Clúster de Servidores?

Los Clústers de Servidores tienen principalmente dos ventajas considerables sobre las soluciones de Hosting Dedicado estándar:

- Permite aprovechar al 100% la capacidad de los nodos introducidos (no hay nodos en stand-by).
- Garantizan la alta disponibilidad de servicios y datos.

TIPOS DE CLUSTER:

Alta Disponibilidad (HA) y Failover

Enfocados a garantizar un servicio ininterrumpido, al duplicar toda la infraestructura e introducir sistemas de detección y re-enrutamiento (Servicios Heart-Beat), en caso de fallo. El propósito de este tipo de clusters es garantizar que si un nodo falla, los servicios y aplicaciones que estaban corriendo en ese nodo, sean trasladados de forma automática a un nodo que se encuentra en stand-by. Este tipo de clúster dispone de herramientas con capacidad para monitorizar los servidores/servicios caídos y automáticamente migrarlos a un nodo secundario para garantizar la disponibilidad del servicio. Los datos son replicados de forma periódica, o a ser posible en tiempo real, a los nodos en Stand-by.

1.- El Servicio Heart-Beat se encarga de monitorizar los Servicios corriendo bajo los nodos en producción.
2.- En el momento de fallar algún Servidor / Servicio, el Servicio Heart-Beat hará entrar en funcionamiento el nodo en Stand-by correspondiente, que es una réplica no siempre en tiempo real de los Servidores de Producción.


Clúster Balanceado

Este tipo de cluster es capaz de repartir el tráfico entrante entre múltiples servidores corriendo las mismas aplicaciones. Todos los nodos del clúster pueden aceptar y responder peticiones. Si un nodo falla, el tráfico se sigue repartiendo entre los nodos restantes.

1.- El Balanceador reparte la carga de forma igualada entre los nodos del Clúster.

2.- En el momento de fallar un nodo el Balanceador enviará todo el tráfico a los equipos que estén operativos.


Ejemplo Solución de Clúster

Para garantizar el funcionamiento de entornos de Clúster, emplearíamos una configuración mínima que incluye los siguientes componentes:

- 2 x Balanceadores de Carga.

- 2 x Servidores Clusterizados (web + mysql5 + dns en uno).

- Almacenamiento redundado.

- Dispositivos de Reinicio Remoto.

- Monitorización.

- Backups.

lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.