Crónica de la quinta sesión de Cuartos de Final. 26 de febrero de 2011.

CORO: EL ASEDIO

Primer tango a un hijo corista. El segundo al entorno de la playa de la Caleta. En el primer cuplé se aficionan a la tortilla francesa. El segundo a un calzonazos.

CHIRIGOTA: LOS CREADORES S.A.

En el primer pasodoble estos dioses riñen a los hombre por no aprovechar lo que tienen. En el segundo lamentan que en el concurso pesen los nombres. En el primer cuplé relatan su creación del mundo. En el segundo, saben todo, hasta los que pasan a semifinales.

COMPARSA: AL VOLVER DE LOS ENSAYOS

Primer pasodoble a las agresiones a los médicos. En el segundo exigen a los inmigrantes que respeten a las mujeres. Primer cuplé a la hija de Obama. En el segundo a un mulato bien dotado.

CUARTETO: UN CUARTETO PARA LA HISTORIA

En este caso, la época romana en Cádiz es la que narran. El César y tres romanos interpretan una parodia con bastantes golpes hablados y visuales. En el primer cuplé esculpen obras de arte. En el segundo su mujer se apunta a Feng Shui. En el tema libre se preparan para elegir a un senador.


CHIRIGOTA: LOS QUE VIVEN POR LA GORRA

En el primer pasodoble repasan los sacrificios que hacen para salir en la chirigota. En el segundo denuncian los aspectos negativos de la visita de la Copa del Mundo a Cádiz. Primer cuplé a la ley antitabaco. El segundo a uno que ve bastante poco.

CORO: LOS MON AMOUR

En el primer tango incluyen los nombres de varios coros de este año. En el segundo agradecen a los abuelos y abuelas por muchos motivos. Zapatero aparece en el primer cuplé. El segundo lo rematan con la comparsa de Tino Tovar.

COMPARSA: JUANA LA LOCA

Primer pasodoble al robo de niños. En el segundo cuentan en primera persona la historia de alguien que acude a un comedor social. En el primer cuplé se presentan al examen teórico del coche. El segundo a Ricky Martin y su salida del armario.

CHIRIGOTA: LA BANDA DEL CASCO ANTIGUO (AL FINAL SALIMOS)

En el primer pasodoble afirman que Cádiz es como una mina para explotarla. El segundo al apadrinamiento de niños. Primer cuplé a los puestos de churros del mercado. El segundo a diferentes tipos de piedras.

COMPARSA: MAR DE AMORES

Primer pasodoble a la visita del Papa a España. El segundo narra el drama de un padre. Primer cuplé a Eurodisney. El segundo a unos gays.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.