Día 7: ¡Y llegamos a Compostela!

Tras seis días de duro peregrinaje, con 113 kilómetros en nuestras piernas, hoy hemos llegado a Santiago de Compostela. La entrada en la ciudad ha sido espectacular y nos hemos emocionado mucho al ver cómo peregrinos y visitantes nos vitoreaban y aplaudían por sus transitadas calles, hasta la misma Plaza del Obradoiro, mientras portábamos orgullosos la bandera de nuestro Colegio Afanas Cádiz. ¡Qué felicidad!

Después de la visita obligada a la Catedral, donde hicieron mención a nuestro proyecto antes del comienzo de la Misa del Peregrino de las 12h, fuimos a la recepción con el director del Parador Nacional de Santiago, al que le hicimos entrega de una de las camisetas con nuestro lema “Volvemos caminando” y una pequeña placa. Allí nos enseñaron y explicaron todo lo que guardan en el interior de sus paredes.

Acto seguido, a almorzar, y cuando terminamos, rumbo a comprar los típicos regalitos para nuestros familiares, aunque sabemos que sus mejores regalos (nosotros) están ahora mismo en un autobús de vuelta a Cádiz, lo que les llena “de orgullo y satisfacción”, como decía el rey Juan Carlos.

La alegría reina en este autobús de vuelta porque hemos conseguido el objetivo principal que nos propusimos. Asimismo, estamos muy felices por volver a nuestro cole, porque dentro de muy pocos horas vamos a volver a abrazar a nuestros padres y familiares. Pero también nos da algo de pena, porque ya se termina ésta experiencia maravillosa, inolvidable, única e incomparable.

Durante todas las etapas la convivencia con los compañeros, maestros y demás peregrinos ha sido fantástica. Además de demostrarnos y demostrar de cuánto somos capaces. Las adversidades que hemos encontrado en el Camino pueden asimilarse a las que tenemos en nuestra rutina diaria y ha quedado claro que, tan sólo con un poco de ayuda o simplemente con que se nos dé la oportunidad, somos capaces de superarlas.

Mañana, si nuestra compañera de camino la lluvia nos lo permite, llegaremos a nuestro Cádiz a las 11h, justo a la plaza de Asdrúbal, donde esperamos a todos aquéllos que puedan venir a recibirnos para darnos la bienvenida. Y desde allí caminaremos en formación hasta nuestro colegio. Pero todo eso mañana, aún nos queda un largo camino de vuelta por recorrer, siempre, caminando juntos.

 

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
  • Susana

    Enhorabuena campeones. Estamos orgullosos de todos vosotros. Sois los mejores.

lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.