Skip to content

¡Qué ‘levantaso’!

2012 marzo 29
por imoreno

Mucho más importante que la huelga es el levantazo que llevamos sufriendo una semana. ¿Cuándo va a acabar esto, dios mío de mi alma?

Foto: Oscar Chamorro.

¡Venga ya!

2012 marzo 29
por imoreno

Mes y medio después, vuelvo al blog (me dolía un dedo). Y lo hago con motivo de la huelga general, para comentar esta foto del gran Antonio Vázquez. Mi pregunta es. ¿Estos son los que nos tienen que decir si tenemos que trabajar o no? ¿Los que pretenden aleccionarnos sobre lo que está bien y lo que está mal? ¿Estos, que han prendido fuego en la puerta de un restaurante? Un restaurante que abre para poder seguir pagando el sueldo a sus camareros. A alguno le pones un bigotillo y tiene toda la cara de Franco. Igual de fascista. ¡Venga ya, hombre!

Paso de las comparsas

2012 febrero 13
por imoreno

El submundo de las comparsas es un auténtico coñazo. Casi todos los autores y componentes (hay excepciones, claro, léase OBDC por ejemplo) están empeñados en amargarnos el Carnaval, o al menos el Concurso, con sus egos y sus pamplinas. Que si yo esto, que si yo lo otro, que si amenazo a un periodista, que si me mosqueo y me piro a otra agrupación… Todo lo contrario que las chirigotas, cuyo único empeño es hacernos reir, sin malos rollos. Unas mejor y otras peor, pero hay que reconocer que grupos como los del Selu, el Lobe, el Remolino, el Canijo y varios más, lo único que desprenden es positivismo, que para amargarnos ya está el día a día.

El otro día, en cuartos, una chirigota cantó un pasodoble sobre el asunto y la verdad es que lo clavó. Los hijos de Juana la Loca no han pasado a semifinales ni tampoco quedará en el recuerdo colectivo. Pero la letra sobre las comparsas refleja perfectamente lo que les digo.

Con la que está cayendo, lo único que nos falta es fastidiarnos también el Carnaval. Que les vayan dando.

Les dejo la letra que les digo. Y aquí el vídeo, por si lo quieren oir. Es el segundo pasodoble de cuartos.

 

Arsa, ole viva la comparsa / la reina de la elegancia / la que a todos maravilla.

Arsa, ole viva la comparsa / la que desata pasiones / con sus grandes octavillas.

Arsa, ole viva la comparsa / la que por una ovación / se disfraza de ramera

y se vende, por un premio aquí se vende / dejando a sus componentes tiraos ya casi cualquiera.

Componentes que llevan grabao en la frente / que salen por afición

y después si no hay contratos, /si no se hacen retratos / se cambian a la otra acera.

Que aquí a to el mundo le gusta un premio / aunque salgamos en chirigotas

pero seguimos todos unidos / en los triunfos y en las derrotas

Que solo un grupo ha tenido el Selu /el Yuyu, el Lobe o el Remolino /y no han caído en tal desatino.

Que, si tenéis esa presión, /entregando el corazón / yo tengo que hacer reír cada vez que abro la boca.

Que un día recapacitéis / y miréis por la afición / que a un amigo no cambiéis porque ciego os dejó / el destello de estos focos.

Que de cualquier chirigota / a ver si aprendéis un poco / que estáís convirtiendo el Falla / en una casa de locos.

En otro mundo

2012 febrero 13
por imoreno

Esta gente del PSOE, ¿en qué mundo viven? Desde luego en el de los problemas que interesan a la gente, no. Así les ha ido y así les va a ir dentro de un mes y medio. ¿Cómo no va a ganar el PP, si juega solo el partido? (No me refiero al político, es un simil deportivo). Lamentable que con los tiempos que corren anden preocupados únicamente de sus puñaladas internas.

Foto: Francis Jiménez.

Premiazo

2012 febrero 4
por imoreno

Por cierto, no os he contado que Vocento ha otorgado su premio anual a la innovación editorial a La Voz  por su cobertura multimedia del Carnaval. Pelotazo gordo.

Aquí, con la jefa, Lalia González-Santiago y el gran Óscar Chamorro.

Dimitri, cierra la puerta

2012 febrero 4
por imoreno

Frío siberiano siberiano en Cádiz. Del norte de Siberia por lo menos. Dar una vuelta por el centro esta mañana era toda una odisea. Viento helado que ha jugado alguna mala pasada, sobre todo por la Alameda, donde los bomberos han tenido que intervenir para evitar males mayores con algún cartel que corría el riesgo de acabar en el suelo. Por cierto, este cartel era de la Junta. ¿Una premonición?

Cortes del puente

2012 enero 31
por imoreno

Mi solidaridad, absoluta, hacia los trabajadores de Navantia. Reivindican más carga de trabajo y están en todo su derecho. Pero como empiecen otra vez con los cortes del puente, la pierden. Al menos por lo que a mí respecta, que no es gran cosa, la verdad. Pero problemas tenemos todos y hay miles de formas de reivindicar lo tuyo sin dar por saco a los demás.

Foto: Antonio Vázquez.

 

Retraso “indecente”

2012 enero 31
por imoreno

Lo de la Ciudad de la Justicia de Cádiz es un insulto a la inteligencia. Ayer, el consejero de Gobernación y Justicia convocó a la prensa para decir que el proyecto no estará al menos hasta 2016. De coña. Años y años llevamos oyendo hablar de la Ciudad de la Justicia y años y años esperando. Hoy, el secretario general del PP, Antonio Sanz, lo califica de indecente. Hasta corto se ha quedado. La culpa de todo esto, de los políticos, por vender humo un día tras otro. Y en parte, nuestra, de la prensa. Por comprarles las motos. Y las que nos quedan de aquí al 25 de marzo. Desesperanzador el panorama.

Tipo, tipo, iiiinnn

2012 enero 23
por imoreno

Primer día de Concurso, primera polémica. Está bien, porque en parte es la salsa del Carnaval. Pero esta en concreto es absurda. Acusar al Canijo de plagiar un tipo de un sketch de Buenafuente es tanto como decir que el Selu se copió de un borracho que iba por Canalejas o el Yuyu de una paloma de la Plaza España. Se copió. ¿Y qué? Él mismo lo ha reconocido. Su chirigota ha sido el primer pelotazo de 2012 y peleará por estar en la final. Seguro. Y eso que es año par. Por cierto, todo esto, one more time, lo cuenta mucho mejor que yo Nuria Agrafojo en su blog de La Bruja Piti.

Foto: Víctor López.

 

Ridícula inauguración

2012 enero 16
por imoreno

Esta foto es del 12 de julio, día en que se abrió la nueva residencia geriátrica de San Juan de Dios. Hoy, exactamente ¡seis meses y cuatro días después! viene la consejera de turno de la Junta a inaugurarla. Se puede entender lo de las agendas apretadas y todo eso, pero este afán de los políticos de salir en la foto resulta ridículo, aunque las elecciones andaluzas estén a la vuelta de la esquina. Seis meses es tiempo más que suficiente como para, al menos, poner una excusa y decir que se viene a una visita, porque lo de inaugurar no inaugura mucho. En fin.

 

Foto: Antonio Vázquez.