Completar un titulo universitario con trastorno bipolar

Russ Federman es co-autor del Frente Bipolar: La guía del adulto joven para tratar con trastorno bipolar (Publicaciones New Harbinger), y también escribió recientemente un artículo en línea llamado “graduarse con una licenciatura en la perseverancia: Los desafíos de completar un título universitario con trastorno bipolar  ”, lo cual me pareció muy interesante.

 
Señaló en su artículo que la universidad no se trata sólo de académicos. Dijo que se trata de una estación de pesaje entre la adolescencia y la adultez temprana, donde los estudiantes también aprenden acerca de la vida. A continuación, pasó a hablar de los estudiantes que también han tenido que luchar trastorno bipolar mientras perseguía su carrera universitaria académica.

 
Él dijo: “Ahora lo que si eres un alumno con trastorno bipolar que comenzó la universidad de matrícula de hace cuatro años? Sin embargo, debido a episodios recurrentes de inestabilidad del humor, que ha tenido que soltar unos cuantos cursos, tomar algunas incompletas, tal vez hacer un examen médico retirada o incluso quedar fuera por un semestre o más. Esencialmente, la intensidad episódica de los síntomas puede haber descarrilado su progresión hacia un grado y ahora está sólo a medio camino a través de su tercer año, mientras que muchos de sus amigos están a punto de entrar y recibir sus diploma. Es una realidad frustrante y humillante que enfrentar “.
Dijo que por el contrario, es una realidad que no es nada raro entre los estudiantes universitarios con trastorno bipolar. Actualmente, dirige un grupo de apoyo para los estudiantes universitarios con trastorno bipolar. Hay nueve estudiantes que asisten regularmente a los grupos semanales. Todos menos tres de ellos (dos son estudiantes de posgrado) se han encontrado con retrasos académicos intermitente como consecuencia de los síntomas de su trastorno bipolar.
Señala que es doloroso para aquellos que necesitan más tiempo para su progresión hacia un título, ya que con frecuencia se sienten culpables y avergonzados en función de su demora. Que lucha con un sentido de inadecuación. Se sienten como si hay algo mal con ellos, que son defectuosas.
Esta percepción no es del todo inexacta. A veces la depresión o estado de ánimo elevado que viene con el trastorno bipolar en efecto, interferir con el académico de la productividad . Cuando el estudiante está deprimido puede sentir que ha perdido 20 puntos de CI.
Cuando están hipomanía (manía leve) o para mal, puede ser extremadamente difícil de sostener la productividad debido a la inestabilidad asociada con elevado estado de ánimo, pensamiento acelerado, la impulsividad y la falta de sueño . Estas cosas sin duda pueden interferir con el progreso académico.

 
Federman señala que, a menudo, la persona con trastorno bipolar puede no tener mucho control sobre el inicio de la depresión o los ciclos de elevación del estado de ánimo, sin embargo, eso no quiere decir que si tienen el trastorno bipolar, que no tienen ninguna responsabilidad.
Él dice que el mantenimiento de un estilo de vida equilibrado, dormir bien, mantenerse alejado del consumo de alcohol y drogas y compatible con el resto de las recomendaciones de salud mental, el tratamiento son todas las cosas que el estudiante puede hacer para ayudar a mantener la estabilidad.

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