Turismo Rural en Allande, Asturias – Turismo Rural Asturias.

Se trata de un concejo de accidentada orografía, situada en Asturias suroccidental. Presenta en su territorio dos zonas diferenciadas que la Sierra del Palo separa y une a la vez. Cabe destacar el puerto de igual nombre, el Alto del Palo, donde se puede contemplar un sobrecogedor paisaje que la tradición cree da cobijo a numerosos seres mitológicos. Otro importante puerto, es el de las Mujeres Muertas. Numeras sierras accidentan su orografía, destacando las de Carondio, Murellos y los Lagos. Su altitud máxima la alcanza en el Panchón, con 1411 metros.

La mayor parte de su territorio pertenece al Paisaje Protegido de las Sierras de Carondio y Valledor, y están declarados Monumentos Naturales los milenarios tejos de Santa Coloma y del Lago y el alcornocal de Boxu. Complenta la riqueza natural de Allande una fauna compuesta de jabalíe, lobos, urogallos, liebres, corzos e incluso algún oso. La minería ha dejado profundas huellas en su paisaje, la sierra de Valledor es un notable ejemplo de las colosales labores de extracción. Así mismo se conserva un considerable patrimonio artístico y cultural con vestigios megalíticos y castreños. Desde aquí un recorrido por sus interesantes y atractivos lugares para el disfrute del visitante.

vía Turismo Rural en Allande, Asturias – Turismo Rural Asturias..

¡Nuestro primer post!

En este primer post quiero dar la bienvenida a todos los amantes y apasionados de Asturias.

Desde este modesto sitio intentaremos acercar a Asturias al mundo publicando información sobre todo lo relacionado con Asturias, sus pueblos, sus monumentos, su gastronomía y sus gentes.

lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.