Skip to content

¿Qué pasó con la serie 'Dreamland'?

2014 junio 17
por María Román

 

Tras varios años de preparativos e insistentes promociones en Mediaset, la serie  ‘Dreamland’ se ha convertido en el mayor fracaso televisivo de la productora.   ¿Qué ha pasado? Las comparaciones son odiosas, pero los resultados han demostrado que la gran apuesta de Mediaset para este curso se desvaneció desde el  primer día de emisión en Cuatro.  Demasiada expectación ante una serie que no se sabía muy bien que nos querían vender. ¿Serie o reality? Una mezcla entre ‘Un paso adelante’ y ‘Fama, ¡A bailar!’.

La música y el baile están muy bien como ingredientes para enganchar a la audiencia, y más aún a la juvenil. Pero se olvidaron de que el espectador necesita una historia con los que ser identificados, amor, venganza u odio. Quizás sea uno de los motivos por lo que la serie no logró seducir a la audiencia.

Dreamland estaba  ambientada en un instituto de arte (uno de los contextos favoritos de numerosas ficciones juveniles que han triunfado en televisión). Se presentó como un proyecto “experimental” con ingredientes novedosos.  Uno de ellos era el hecho de que los protagonistas de la serie no fueran actores profesionales, sino bailarines o músicos cuya vida se asemejaba a la de los personajes que interpretaban. Las tramas también pretendían servirse de la experiencia real de los jóvenes artistas. Y gran parte de la música había sido compuesta por los actores de la serie.  Sin embargo, tanto experimento no dio sus frutos. Y el sueño de estos jóvenes artistas se convirtió en pesadilla. Un sueño que tan sólo ha durado ocho capítulo y sin previo aviso. La academia cerró sus puertas tal como las había abiertos, ante una disimulada audiencia.

 

Ricky Martín aconseja a los chicos

Los chicos de ‘Dreamland’ se presentan al casting de ‘El rey león’