Skip to content

María Castro y Adriana Ugarte, ¿actrices de cadenas rivales?

2013 octubre 31
Maria Castro, Vive cantando, Tierra de lobos

María Castro

Si preguntáramos a María Castro o a Adriana Ugarte en que cadena de televisión se sienten más identificadas, creo que no sabrían que responder. Ambas actrices hacen doblete en series de cadenas rivales. Si nos remontamos a los años noventa, era habitual que los protagonistas de las ficciones estuvieran ligados e involucrados en la cadena donde se emitía su sería. En esa época, los protagonistas de las series, eran un referente para la cadena y, también, para el público.

Ahora nada sigue igual. La televisión se presenta como una máquina de ganar batallas y la marca de exclusividad se ha perdido.  Parece que la crisis también ha afectado a este panorama. Y ahora, es habitual ver al mismo actor o actriz trabajando en series de cadenas rivales. Incluso, a veces, a la misma hora, como ocurre la noche de los martes.  La actriz María Castro  protagoniza las dos series de prime time de Antena 3 y Telecinco, ‘Vive Cantando’ y  ‘Tierra de Lobos’.

La actriz gallega compite contra ella misma. Por un lado encarna a Elena Valdés, propietaria del colmado del pueblo, y por otro a Trini, una cantante de orquesta. La propia actriz no deseaba esta situación y lo dejó claro en una entrevista que concedió a los medios durante la presentación de ‘Vive cantando’. «Espero que el estreno de ‘Tierra de lobos’ no sea el martes. Ojalá ganen las dos series y tengan mucha audiencia, pero cuando una hace el trabajo y le pone alma, corazón, energía y amor me encantaría que tuvieran cada una su día para que mi madre no entrase en crisis por no saber qué va a ver».  Y por si fuera poco,  esta semana protagonizará un cameo en la serie ‘Aída’ donde  María interpretará a una joven y atractiva cantautora que enamora de inmediato a Mauricio.  

Adriana Ugarte, Bebés robados, El tiempo entre costuras
Adriana Ugarte

Adriana Ugarte,  por su parte, ha debutado como protagonista principal del estreno de las dos  series la misma semana  en dos cadenas diferentes. En Antena 3  como la costurera Sira Quiroga en ‘El tiempo entre costuras’ y en Telecinco  como Susana en ‘Niños robados’. Sus dos personajes tienen en común que empiezan la ficción con su vida a punto de dar un cambio. Ambas han sido  líderes de audiencia. ¿De qué lado estará Adriana?

Estas desafortunadas coincidencias en la programación es consecuencia de la complicada situación económica que atraviesan las productoras que están obligadas a retrasar sus estrenos en busca del momento y el hueco en su parrilla que mejor rentabilice a la audiencia.