Skip to content

Los comentarios más polémicos de Mariló Montero

2013 octubre 8

Mariló Montero va de una en otra en las mañanas de TVE. La popular presentadora ha vuelto a hacer de las suyas en uno de los programas que trataba sobre el crimen de la pequeña Asunta en Santiago de Compostela. El desafortunado comentario se produjo cuando una de las reporteras de su programa entrevistó a Alfredo Balsa, una de las personas que encontró a Asunta la noche del crimen, fue entonces cuando Mariló Montero dijo a su compañera: “Si hubieras dicho que primero tenía el brazo de una manera y luego de otra, podría ser que la propia cuesta, por gravedad, hace caer un brazo. Si acababa de ser asesinada, todavía está blandita”. El comentario de Mariló Montero fue inmediatamente contestado desde las redes sociales, donde sus palabras encontraron eco con rapidez.

 

Y es que Mariló Montero no termina de hilvanar polémicas unas con otras.  A continuación vamos a realizar un breve resumen de algunas de sus frases más desafortunadas en directo en las mañanas de TVE.

Marilo Montero a Anne Igartiburu, «¿te ves oxidada?» 

 

Con motivo del estreno de +Gente, en ‘La mañana de La 1’, las dos presentadoras de TVE protagonizaron una charla en la que, por momentos, se respiraba cierta tensión en el ambiente. Anne Igartiburu acudió al plató de Mariló Montero para promocionar la nueva apuesta para las tardes de la cadena pública. Al comienzo de la conversación, Montero le preguntó a Anne por el miedo al cambio. “Tras presentar quince años Corazón y ahora pasar a un magacín de tres horas en directo. ¿Te ves oxidada?”. Ante la confusa pregunta, la presentadora vasca preguntó: “¿Qué es oxidada?”. Mariló trata de explicar que se refiere a “perder la fluidez en los directos”. “No, no… para nada, me apetece un montón”, responde Igartiburu.

Tras el programa y la polémica suscitada en las redes sociales, Mariló Montero se vio obligada a pedir perdón públicamente a su compañera de cadena.

 

Montero sobre la donación de órganos: “No está científicamente demostrado que el alma no se transmita”

La presentadora no dejó  indiferente a nadie tras su intervención sobre si era o no conveniente donar los órganos del presunto asesino de la pedanía albaceteña de El Salobral a raíz de una noticia que así lo anunciaba. “Tengo muchísimas dudas”, señaló  la presentadora antes de trasladar la cuestión a los telespectadores: “¿Está bien donar órganos de alguien que ha matado a otras personas, aunque antes de convertirse en un asesino se dijera que era un buen hombre?”. A lo que añadió sin reparos: “¿Alguien querría recibir el pulmón, el hígado, el corazón, de otro que ha quitado vidas? ¿Pasa algo al llevar el órgano dentro de ti de alguien que ha matado a otros?

 

«Soy la que más trabaja y la que menos cobra»

La presentadora de La Mañana de La 1, se lamentaba de ser “la que más trabaja” y la que “menos cobra”, en una entrevista concedida a la revista Semana. Mariló Montero cobraba alrededor de 1.200 euros por programa, una cantidad que se ha reducido a poco más de la mitad.

 

Mariló Montero recriminada por Protección Civil por una conexión en directo

 

Mariló Montero conectaba en directo con una de las periodistas que junto al cámara, hacían la retransmisión sumergidos hasta la cintura en aguas de un río inundado. Los miembros de Protección Civil de Valladolid encargados de la seguridad ante la crecida del río Pisuerga llamaban la atención a los periodistas y a Montero a través de Twitter.

 

«¿Qué hay dentro del coche fúnebre de Sara Montiel?»

Quizás la espontaneidad de la presentadora sea la cruz de sus desafortunados comentarios en directo. Una vez más, Mariló Montero sembró la polémica en el último adiós a Sara Montiel. En varias ocasiones, La presentadora interrumpió a la periodista que estaba allí haciéndole diversas preguntas. Una de ellas fue especialmente extraña. «¿Qué hay dentro del coche fúnebre de Sara Montiel?», preguntó desde el plató. La reportera se quedó un tanto perpleja por la cuestión y, titubeando acertó a contestar una obviedad: «Están los restos mortales de Sara Montiel».

 

Mariló Montero compara San Fermín con la tragedia del ‘Madrid Arena’

Mariló Montero, durante la retrasmisión del encierro, declaró que “el peligro ha estado en las personas porque al cerrar la barrera y hacer un poquito de oxigenación se ha creado un avalancha” y a continuación apuntó que “el tapón le recordaba a uno de los peores momentos que ha vivido en Madrid, en el Madrid Arena y aquí ha habido mucho peligro”.