Skip to content

Los pequeños toman los concursos de televisión

2013 agosto 5
por María Román

 

La televisión  busca niños prodigios. Dos de los programas revelación de la última temporada como ‘MasterChef’ (TVE) y  ‘La Voz’ (Telecinco) contarán con sus propias versiones para niños. Ambos concursos se encuentran en periodo de casting. 

Por un lado, se encuentra  la cadena pública que quiere encontrar al pequeño mejor cocinero de entre 8 y 12 años. No cabe duda, que ‘MasterChef’ se ha convertido en el programa revelación de esta pasada temporada, batiendo récords de audiencia. Juan Manuel Sánchez se hizo con el premio final ante 5,5 millones de espectadores, lo que supuso un 33,1% de ‘share’. Es por esto que TVE se ha lanzado a buscar a niños para hacer una versión en la que ellos sean los protagonistas. Siguiendo con el guión, los pequeños  serán evaluados por el mismo jurado que tenían los mayores. Así, Samantha Vallejo-Nájera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez pondrán nota a los platos de los jóvenes participantes.

Por otra parte, ‘La Voz Kids’ ya ha comenzado a rodar. La maquinaria en busca de ‘la mejor voz’ junior ha echado andar. Una vez concluidas las audiciones a ciegas, los ‘coaches’ completarán sus equipos y comenzará la grabación de la primera edición del ‘talent show’ musical juvenil. Al casting se han presentado 10.000 niños, entre los cuales se han seleccionado a 93 que han llegado a las audiciones a ciegas. A partir de ahí, los ‘coaches’ (David Bisbal, Malú y Rosario) irán formando sus equipos. El concurso tiene fijado que  comenzará a emitirse en Telecinco a comienzos de 2014, justo después de la versión de adultos.

 Tanto en la cocina como en el escenario, los pequeños se convertirán en  las nuevas promesas de la televisión. Durante la emisión de los programas, estos jóvenes  estarán a juicio de millones de espectadores, que se divertirán, emocionarán y sufrirán con ellos. Sus éxitos y fracasos musicales o en la cocina quedarán expuestos ante la visión crítica del espectador.  Esperemos que estos jóvenes talentos y sin olvidar que son menores sean protegidos, como la ley recoge  y no se conviertan en máquinas de hacer dinero de  las cadenas.

 

Enviado desde cadiz.