Skip to content

Telecinco prepara 'Mira quién salta' y Antena 3 responde con 'Splash, famosos al agua'

2013 febrero 22

 

‘Tu cara me suena’, ‘La isla de los famosos’, ‘Expedición Imposible’, ‘Mira quién baila’, ‘Dando la nota’, ‘Supervivientes’… Parecía que ya lo habíamos visto todo en el apasionante mundo de los concursos con famosos. Pero nada más lejos de la realidad. El pulso Antena 3-Telecinco llega a la piscina. La guerra por las audiencias parece no tener fin. Cambios de horarios y fechas en las parrillas televisivas son las prácticas habituales de estas cadenas privadas para hacerse con las audiencias.

Ambas cadenas preparan el estreno de sendos programas en el que el argumento principal se parece mucho: tirar a personajes famosos al agua. Por un lado, Telecinco se presenta con ‘Mira quien salta’ y  por otro lado, Antena 3 elige ‘Splash, famosos al agua’. El objetivo es que las celebrities realicen saltos en trampolín y para ello se tendrán que entrenar con un ‘coach’ profesional. Está claro, que en estos momentos lo que importa a las cadenas es qué famosos pueden tener más tirón para su batalla televisiva.  Tan parecidos son ambos programas que probablemente los concursantes de uno y otro sean quienes hagan inclinar a la audiencia la balanza en favor de una cadena u otra. La guerra de fichajes ya ha comenzado.

Hasta 18  concursantes saltarán en la piscina de Telecinco que ya se encuentran ensayando. La cadena ha confiado una vez más el formato a Jesús Vázquez que estará arropado por Boris Izaguirre, Carlos Pumares y Javier Illana, -campeón de España en trampolín de 3 metros-, como jurado del mismo. Entre los famosos que no dudarán en lanzarse a la piscina destaca sin duda Olvido Hormigos, famosa por haberse difundido su vídeo porno en Internet. Sorprende el caché que la concejala ha adquirido de 30.000 euros.  Junto a ella, la actriz Natalia Millán, la presentadora Sonia Ferrer, el cantante Fortu del grupo heavy Obús, los colaboradores televisivos Nacho Montes, Lydia Lozano, Tamara Gorro, Antonio Rossi o Beatriz Trapote. Además, los ex concursantes de ‘Gran Hermano 12+1’:Alessandro Livi y Dani Santos;  la viuda de Pedro Carrasco, Raquel Mosquera, el jinete Álvaro Muñoz Escassi, el torero Víctor Janeiro, Mar Segura, -participante de ‘Mujeres Ricas’-, Isidoro, ex concursante de ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’, y Verónica Hidalgo, ex Miss España.

Por otro lado, la cadena de Planeta no tiene aún cerrado su casting y son muchos los nombres que podrían incorporarse en los próximos días. Entre los confirmados, destacan Falete, Miki Nadal, el cantante invidente Serafín Zubiri, Miríam Díaz Aroca, el actor Juan José Ballesta, los ex triunfitos Natalia y Manu Tenorio o el humorista Edu Soto. Junto a ellos, el torero Canales Rivera, -experto en realities de famosos-, la actriz Teté Delgado, la terremoto de Alcorcón, la ex esquiadora Blanca Fernández Ochoa o Toñi Salazar. Las últimas incorporaciones que se conocen son Romina Belluscio y Darek Dabrowski; Daniela Blume, Máximo Valverde, el ex jugador de baloncesto Fran Murcia y el aventurero Álvaro Bultó. Pero sin duda, la estrella del programa será Jesulín de Ubrique.  Su participación tiene un morbo añadido, y es que su hermano -Víctor Janeiro- estará saltando en la piscina de Telecinco.

Al igual que Telecinco ya ha anunciado a su jurado, Antena 3 también contará con su jurado estrella.  Santiago Segura, la ex seleccionadora olímpica Anna Tarrés, el saltador olímpico Emilio Ratia y el ex futbolista Guti son los cuatro jueces del nuevo talent show de la cadena, que presentará Arturo Valls.

El duelo acuático y televisivo está servido. ¿Quién se llevará el gato al agua?