Skip to content

Rafael Correa pregunta por 'Anita Pastor' en una entrevista en directo en TVE

2012 noviembre 19
por María Román

 

¡Menudo ‘papelón’ el de Rafael Correa en el 24 Horas… Y en directo! Dicen que donde las dan, las toman. El presidente de Ecuador, no olvida la tensa entrevista que Ana Pastor le hizo en marzo, cuando presentaba ‘Los desayunos de TVE’. Ahora ha sido el turno de Érika Reija. Mientras era entrevistado por esta compañera del Canal 24 Horas con motivo de la XII Cumbre Iberoamericana, que se celebraba en Cádiz, Correa no dudó en preguntarle por «Anita Pastor». Reija al no enterder la pregunta, le pidió que la repitiera. “¿Qué pasó con Anita Pastor?”, volvió a preguntar el presidente ecuatoriano. “Ya no está”, contestó con una nerviosa sonrisa Reijia. La escueta respuesta no fue bastante para el presidente que replicó: “¿No decían que (en España) había independencia en los medios y que por el profesionalismo los periodistas garantizaban que había independencia? Desde que se inventó la imprenta, la libertad de prensa y la voluntad del dueño es la imprenta “, continuó Correa.

Tras unos segundos de cierta tensión escénica, la periodista no dudó en zanjar la conversación recordándole las críticas y acusaciones por no respetar los medios de su país: “Usted también tiene críticas en este sentido por parte de los medios de comunicación en Ecuador”. “Me halagan esas críticas porque soy de los que dicen: dime quién te critica y te diré quién eres” prosiguió él sonriente y, al mismo tiempo, desafiante.

La periodista Ana Pastor entrevistó en su etapa en ‘Los Desayunos’ a Correa, que la llamó también en esa ocasión “Anita”. “No estoy acostumbrada ni a responder preguntas en las entevistas ni a que me llamen Anita”, le contestó Pastor al mandatario americano.