Skip to content

A Mariló Montero le sale un defensor de su 'transplante de almas'

2012 noviembre 6
por María Román

 

Después de la tormenta llega la calma. Iker Jiménez, el conocido presentador de ‘Cuarto Milenio’,  en su programa del pasado domingo, salió en defensa de su compañera, Mariló Montero, tras las polémicas declaraciones donde aseguraba que no estaba científicamente demostrado que el alma no se trasplantase con los órganos. La presentadora de ‘La mañana’ de La 1 mostraba su temor a que la personalidad asesino confeso de El Salobral, que se quitó la vida de un tiro un día y medio después de haber disparado a Almudena, y a un hombre de 40 años, posea a quien trasplanten sus órganos.

El periodista e investigador de lo oculto se ha mostrado sorprendido por el revuelo levantado. Aprovechando que el tema está de actualidad ha anunciado en su cuenta personal de Twitter que lo analizará y ampliará en su programa ‘Cuarto Milenio’ el próximo domingo.  “No me voy a meter en una batalla donde no me han llamado, desde luego. Pero me ha llamado mucho la atención el hecho de que Mariló Montero, por una serie de declaraciones, afortunadas o no, haya producido una reacción tan tremenda, tan unánime”, afirmó durante su programa.  

¿Está bien donar órganos de alguien que ha matado a otras personas, aunque antes de convertirse en asesino se dijera de él que era un buen hombre? ¿Alguien querría recibir el pulmón, el hígado o el corazón de otro que ha quitado vidas? ¿Pasa algo por llevar dentro de ti el órgano de una persona que ha matado a otros? Fueron algunas de las preguntas que se hizo Montero en su editorial.

Ella confesaba que no sabía qué responderse, pero al conocer que la Organización Nacional de Trasplantes había comunicado que no se donarían los órganos de Juan Carlos Alfaro, asesino de El Salobral. No dudó en expresar su alegría y sentenció: “Sinceramente, yo he sentido tranquilidad al saber que los órganos de este hombre no van a dar vida a nadie”. Debido al revuelo que se generó, Montero se vio obligada a pedir disculpas y le costó su editorial con el que cerraba todas las mañanas el ‘magazine’.

Quitar leña al asunto o reabrir el debate, Jiménez pretende reafirmar su apoyo al trasplante de órganos y tiene previsto ahondar en el tema la semana que viene con médicos a favor y en contra. “¿Puede quedar algo de la persona donante en el órgano o miembro donado? El próximo domingo en #CuartoMilenio”.