Skip to content

'Gran Hotel' y 'La Voz', juegos de competencia

2012 octubre 2
por María Román

 

Telecinco y Antena 3. Antena 3 y Telecinco. Las dos cadenas ponen sus cartas sobre la mesa. Una de las series más exitosas de la pasada temporada y una de las más esperadas está a punto de volver a abrir sus puertas. ‘Gran Hotel’, ficción de época protagonizada por Yon González y Amaia Salamanca se estrena finalmente el próximo miércoles, 3 de octubre, frente a frente con el ya fenómeno de la década, ‘La Voz’.

 

La serie muy consolidada en la pantalla y con un gran respaldo de reconocimiento la pasada temporada tiene un gran reto el miércoles. Antena 3 se ha arriesgado mucho al poner una apuesta fuerte como es ‘Gran Hotel’ contra el nuevo gigante de Telecinco y podría acabar firmando la sentencia de muerte de su joya de la temporada pasada. Quizás su fiel audiencia dudosa en elegir una u otra cadena, opte por ver ‘La Voz’ en directo y dejar la serie al fenómeno internet, ya que los capítulos se cuelgan en la web de antena 3, después de ser emitida.

La primera temporada de ‘Gran Hotel’ se cerró con un 18,5% de media, unas cifras altas pero que no están a la altura de las de ‘La Voz’. El exitoso talent show, en su segunda emisión dobló a la primera, 5.268.000 espectadores y un estratosférico 31,8% de cuota de pantalla. ‘La Voz’ ha dejado el listón muy alto. Esperemos que las estrategias televisivas de las altas esferas recapaciten y mande ‘Gran Hotel’ al jueves.