¿Cómo crear un blog en lavozdigital.es?

Para crear tu propio blog en La Voz Digital es necesario estar registrado en nuestra comunidad de usuarios. Por lo tanto son dos las opciones en las que puedes encontrarte en este momento:

1. Ya eres usuario registrado de lavozdigital.es.
2. No eres usuario registrado de lavozdigital.es.

El procedimiento a seguir en cada caso es el siguiente:

1. Usuarios que ya están registrados en lavozdigital.es:

Lo primero que tienes que hacer es identificarte realmente como usuario registrado de La Voz Digital. Para ello tienes que acceder a la nueva barra gris, que con información de la comunidad de usuarios, se carga ahora en la parte inferior de tu pantalla.
Nos referimos a la siguiente:

Si no te aparece esta barra no te preocupes, puede ocurrir que no la visualices porque con anterioridad, en algún momento de tu navegación, hayas decidido cerrarla. Si cierras el navegador y vuelves a entrar en elcorreo.com comprobarás que la barra gris de comunidad vuelve a aparecer.

A partir de ahora dicha barra será la herramienta que te permita identificarte como usuario ya registrado en lavozdigital.es e iniciar, por tanto, el proceso de creación del blog.

Dentro de la barra, el texto que tienes que pinchar para que el sistema puede identificarte es ‘iniciar sesión’, tal y como te indicamos en la siguiente imagen:

Ahora sí se ha concluido el proceso de identificación o logueo de usuario. Sólo te queda ir directamente a la portada de blogs y empezar tu maravillosa aventura como autor de un blog:

Cuando entres en la portada de Blogs comprobarás que el sistema ya te ha identificado. Fíjate en la parte superior de la columna de la derecha, encontrarás un destacado en el que aparecerá tu alias o nick como el que puedes ver en la imagen.
Debajo un texto: ‘Publicar nuevo post’, si pinchas en él accederás al panel personal que te permitirá empezar la fascinante aventura de abrir un blog. ¡Enhorabuena!

Panel de control desde donde gestionarás tu blog:

2. Usuarios que No están registrados en lavozdigital.es:

Si quieres abrir un blog en lavozdigital.es y aún no estás registrado, el primer paso es registrarse. Es la condición imprescindible para abrir un blog. La forma de hacerlo es muy sencilla.

Sólo tienes que acceder a la barra de comunidad que encontrarás enla parte inferior de la pantalla y pinchar en el enlace REGISTRO.
Esta acción te llevará a un formulario sumamente sencillo en el que tendrás que indicar un e-mail o correo electrónico, una contraseña y un nombre de usuario (nick o alias). Es muy importante que tengas en cuenta que ese nombre será el que se visualice cuando envíes una foto o participes con algún contenido en la comunidad. A partir de ahora será el dato que te identifique en la comunidad de usuarios.

Una vez enviado el formulario, y para comprobar que nadie está usurpando tus datos, te enviaremos un correo electrónico a la cuenta que nos has indicado y una vez nos confirmes nuestro mensaje de respuesta, pinchando en el enlace que te indiquemos en el texto del e-mail, el proceso de registro habrá concluido.

Ya habrás empezado a formar parte de la comunidad de usuarios de lavozdigital.es .
A partir de este momento, para abrir un blog sólo tendrás que acceder a la barra de comunidad, identificarte como usuario registrado, acceder a la portada de blogs… Es decir, seguir todos los pasos que hemos explicado con detalle en el primer punto de este post.

¿Qué es un blog?

Una bitácora (weblog o blog en inglés) es una página personal en la que puedes escribir sobre lo que quieras. Es tu tribuna. O tus pensamientos privados. O la página web de tu familia. O tu punto de contacto con una audiencia a la que comunicas tus ideas sobre el tema que tú quieras. Tu blog se nutre de aportaciones que vas realizando de manera secuencial, quedando las más recientes en la parte superior, de forma que quienes la visitan acceden siempre primero a tus aportaciones más recientes.

Hazte oir. Haz llegar a miles de personas tus comentarios políticos, o lo que opinas sobre la marcha de tu equipo favorito, o háblales de tus aficiones y encuentra a otras personas que las comparten.

Los blogs de El Correo Digital te permiten tener voz en Internet, tanto si sólo quieres ordenar tus pensamientos o contar a tus amigos tus últimas vacaciones, como si quieres influir con tu opinión en la de una enorme audiencia, de una forma sencilla e interactiva.

Tu blog no sólo te permite expresar tus pensamientos. También te da la posibilidad de recibir los comentarios de aquellas personas que los leen, y que te expresan su opinión de una forma interactiva, enriqueciendo tus ideas y permitiéndote profundizar en ellas.

Añade fotografías e imágenes a tus comentarios, crea colecciones de enlaces a otras páginas web para documentar tus ideas, y pon a disposición de los internautas todo el archivo de las aportaciones que has ido realizando desde el primer día. Tu blog es, en definitiva, tu página web personal. Sácale el máximo partido cualquiera que sea tu propósito, y disfruta de la manera más sencilla y divertida de publicar y difundir información.

lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.